Noticias de Casanare

Concejo de Yopal aprobó proyecto para adquirir terreno de nueva PTAP

DSC_1695 (1)

El Concejo de Yopal aprobó en segundo debate con 10 votos positivos el Proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se autoriza al Alcalde de Yopal por el término de un año para la adquisición de los predios destinados al proyecto ‘Construcción del Nuevo Sistema de Acueducto para el área urbana del Municipio de Yopal’”.

Durante el trámite de la iniciativa se escucharon argumentos en contra y a favor para su aprobación. Inicialmente se presentó una proposición para aplazar el debate, ya que según argumentó un grupo de concejales, eran necesarios más días para poder analizar los documentos que avalaran la decisión de autorización al Alcalde.

El concejal Jhon Morales quien manifestó que, aunque apoya el proyecto, era necesario conocer información como la escrituración del predio donde se hizo el estudio, así como su avalúo catastral y los permisos ambientales de Corporinoquía que aún no se han obtenido.

Por otro lado, el concejal, Fabio Suárez, manifestó que a través del proyecto se busca que el predio donde se va a construir la nueva planta de tratamiento de agua potable (PTAP) sea el adecuado. Señaló que esta es una herramienta más que necesaria para que la Administración Municipal cumpla con su papel de manera diligente sobre la consecución del predio para la ejecución de la PTAP.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas