Noticias de Casanare

Concejo de Yopal pide resultados en seguridad a la secretaría de Gobierno

Secretario de Gobierno Municipal

Concejo de Yopal adelantó el debate de control político a la Secretaría de Gobierno Municipal, en cabeza de su secretario Diego Leonardo Dinas, quien rindió un informe de las acciones que se adelantan desde esta cartera en materia de seguridad, prevención ciudadana, actividades de disuasión, infancia y adolescencia, participación ciudadana y comparendo ambiental.

En primera ronda de Concejales, los corporados hicieron referencia a la falta de presencia de la Policía en las calles del municipio y en el área rural, quienes una vez más solicitaron mayor pie de fuerza para la capital casanareña.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal,  Fabio Suárez Caro, indicó que es necesario supervisar las alarmas comunitarias y las cámaras de seguridad para que sean herramientas de vigilancia en las comunas, barrios y corregimientos de la ciudad; así mismo, manifestó que las comisaría de familia necesitan más recursos para poder operar y brindar una mejor atención a aquellas familias vulnerables que lo requieran  para la solución de conflictos.

De igual forma, la comunidad como los concejales del municipio manifestaron el incremento de  flagelos como el hurto a viviendas, atraco a mano armada, la drogadicción, el no funcionamiento de la línea de emergencia entre otras que están generando inseguridad y temor en la ciudadanía.

Por ello, el Secretario de Gobierno de Yopal, Diego Leonardo Dinas, indicó que el municipio cuenta actualmente como 43 cámaras de seguridad con fibra óptica HD y 25 adicionales que fueron instaladas hace 6 años; de igual forma hizo referencia a la entrega de 70 cámaras de seguridad HD por parte de la Gobernación de Casanare que entraran a funcionar en aproximadamente 15 días. También, se conoció que el fondo de seguridad del municipio de Yopal tiene una proyección $3.300.000.000 para la vigencia 2016.

En el marco de este debate se estableció que la línea 123 no se encuentra en funcionamiento, sin embargo invitó a hacer uso de la aplicación móvil POLIS como herramienta para reportar en línea la pérdida de documentos y recibir atención inmediata de la Policía Nacional.

Ante la red de apoyo comunitario, el Secretario de Gobierno, Asevero que por la mala utilización de los radios fueron recogidos, pero manifestó que hay que implementar nuevas estrategias por parte de la Policía junto a la comunidad.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba