Noticias de Colombia

Confesiones religiosas se dividen en torno a la adopción por parte de parejas del mismo sexo

 AFP PHOTO/ JOSÉ LUIS ROCA

AFP PHOTO/ JOSÉ LUIS ROCA

Mientras las iglesias cristianas afirman que autorizar en Colombia la adopción de parejas del mismo sexo va en contravía de la Constitución, otras corrientes religiosas que funcionan en el país creen que se debe respetar y acatar la decisión de la Corte.

El pastor Charles Schulz, representante de las iglesias cristianas, afirmó que “se está cambiando el ADN de los principios constitucionales que amparan la familia bajo un modelo preestablecido en la Constitución del 91 para de esta manera generar un nuevo modelo de familia diferente al que establece la Constitución de Colombia”.

Francisco Duque, obispo de la Iglesia Anglicana, dijo que su confesión tiene una mente abierta frente al tema de la adopción de parejas homosexuales.

Para nosotros el tema no es nuevo, es espinoso de tratar en Colombia por cosas culturales, pero creo que los niños tienen derecho a que se les brinde un acogida, un hogar, un bienestar“, manifestó.

Archimandrita Timoteo, representante de la iglesia ortodoxa griega, también se mostró en contra de la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Debe existir el respeto a la diversidad, pero ese respeto debe generar consciencia sobre la necesidad del respeto a la integridad del niño que va a crecer, hemos conocido que es necesario ampliar el diálogo, esta determinación va a afectar las relaciones existentes entre quienes están de acuerdo y quienes no están de acuerdo“, manifestó.

Olga Lucía Sierra, representante del budismo tibetano, dijo que ellos respetan las decisiones de las autoridades estatales.

Lo que pasa es que nosotros tenemos nuestras formas de comportarnos, pero eso no quiere decir que si hay una pareja gay, debamos censurar a esa pareja, la ley dice que se puede aprobar la adopción, entonces se aprueba“, sostuvo.

Lo que sí es cierto es que las iglesias cristianas anunciaron que apoyarán con vehemencia el referendo que algunos líderes políticos están impulsando para que la ciudadanía con su voto prohíba la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas