Política

Congresistas recusarán al presidente de la Comisión de Ética de Cámara

Igualmente denunciarán al abogado Hollman Ibañez de la oficina de Abelardo de la Espriella.

Los cinco congresistas que serán investigados ante la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes por asistir de manera presencial a la plenaria de la Corporación, anunciaron que recusarán al presidente de dicha comisión, Edwin Ballesteros.

Los argumentos del abogado de los congressitas, Miguel del Río, es que el presidente de la Comisión de Ética fue el autor de la proposición que establece que las sesiones de la Cámara de Representantes se hagan de manera únicamente virtual y ha sido un crítico de los cinco representantes de los partidos de oposición.

«El doctor Ballesteros no puede ser en estos momentos el investigador de unas conductas al interior de la Cámara de Representantes por una razón lógica, porque él mismo ha radicado una solicitud de declarar ilegal la presencia física de los representantes», señaló el jurista.

Estos cinco representantes que asistieron la pasada sesión plenaria de la Cámara, el 30 de abril, fueron: Katherine Miranda, María José Pizarro, Inti Asprilla, David Racero y León Fredy Muñoz.

Según el abogado de los congresistas, también presentará una acción penal contra Hollman Ibañez, quien denunció a los representantes ante la Procuraduría General y la Corte Suprema de Justicia.

«Se interpondrán denuncias también contra el abogado Hollman Ibáñez por el delito de falsa denuncia porque los sustentos jurídicos para interponer una denuncia en contra de los congresistas son temerarios porque ellos conocen perfectamente que existen elementos que justifican la presencia física de los congresistas en el recito», señaló Miguel del Río.

Los cinco representantes de los partidos de oposición de la Alianza Verde y lista Decentes afirmaron que existe una clara persecución política, por parte del partido de Gobierno, para que no se puedan desarrollar los debates de control político.

La representante Katherine Miranda manifestó que no es lógico que, a pesar que el propio presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, haya invitado de manera pública a los congresistas para asistir presencialmente a las próximas sesiones, el uribismo solo se ensañe con los representantes de la oposición.

Fuente Sistema Integrado de Información.
Texto realizado por Ángel Ocampo Rodríguez / Artículo tomado de RCN RADIO.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba