Medio AmbienteNoticias de Casanare

Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente con una sembratón en Pore

Alrededor de 1.000 árboles se sembraron en esta actividad.

Con una jornada de arborización promovida por la Alcaldía de Pore, con el apoyo de la Gobernación de Casanare a través de la Dirección de Medio Ambiente de la SDEAGMA, Corporinoquia, la empresa Pore TV y el grupo Guías de Casanare, se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente.
La actividad que se inició desde las ocho de la mañana, se desarrolló en predios aledaños a la Laguna Piñae´Corozo en la vereda Vijagual, y el sector de Mesitas en la vereda Tasajeras, en Pore.
“Acompañamos esta bonita actividad, dejando claro el compromiso que tenemos para con el medio ambiente. Estos árboles que sembramos serán desde este momento, unos aliados que tendremos en este planeta, pero es necesario que desde todos los entornos de nuestro departamento, sigamos incentivando la siembra de más ejemplares. Ellos son los nuevos tanques de oxígeno que incorporamos a nuestro hábitat”, indicó Fabián Peralta, director de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.
El funcionario indicó que, si bien fueron 1.000 los árboles que se sembraron en esta actividad
, son 5.000 los que se tienen previstos plantar en los próximos días.
Las variedades plantadas son Cedro, Samán, Flor Amarillo, Nauno Gualanday, Guácimo y Yopo.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas