Noticias de Yopal

Conozca las medidas adoptadas que pretenden garantizar y proteger el orden público en Yopal

Fue emitido el Decreto No. 298 de 16 de diciembre de 2019, que prohíbe en Yopal la circulación de motocicletas con pasajero y/o mal denominado parrillero hombre con edad superior a 14 años, desde las 11 pm hasta las 4 am del día siguiente, todos los días hasta el 31 de diciembre de 2019.

La Administración Municipal de Yopal informa a la opinión pública que, una vez revisadas las conclusiones generadas en Consejo Extraordinario de Seguridad celebrado el día domingo 15 de diciembre de 2019, y después de considerar las solicitudes hechas por diferentes sectores del comercio local y de la ciudadanía, quienes expresan su compromiso de contribuir con el fortalecimiento de la convivencia ciudadana y la reducción de la accidentalidad en temporada de fin de año, fueron adoptadas las siguientes medidas:

  1. Se fijó una recompensa de quince millones de pesos ($15.000.000) por información que conduzca a identificar a los responsables del ataque del que fue objeto el CAI del barrio Villa Benilda, que dejó como saldo el homicidio de un ciudadano y la integridad de un funcionario de la Policía Nacional afectada por disparos.
  2. Se emite Decreto No. 298 de 16 de diciembre de 2019, que prohíbe en el municipio de Yopal la circulación de motocicletas con pasajero y/o mal denominado parrillero hombre con edad superior a 14 años, desde las 23:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, todos los días hasta el 31 de diciembre de 2019.
  3. Se mantienen las restricciones de tránsito de motocicletas fijadas mediante Decreto 213 del 13 septiembre de 2019, los días viernes y sábados en los mismos horarios.

La Secretaría de Tránsito Municipal seguirá emitiendo los permisos a las personas que cumplan horarios laborales durante la franja de restricción, así como a los organismos y entidades relacionadas en el decreto en mención.

  1. Se intensificarán los operativos de registro y control en toda la ciudad, así como los patrullajes conjuntos con las Fuerzas Militares.
  2. La Administración Municipal e integrantes del Consejo de Seguridad invitan a todos los comerciantes, propietarios y administradores de establecimientos nocturnos, a reforzar las medidas de control, reportar a las autoridades e implementar acciones preventivas con sus clientes y conductores que frecuenten sus establecimientos, en corresponsabilidad con la ciudad de Yopal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas