Al InstanteNoticias de Yopal

Conozca los temas que se trataron en el Consejo de Seguridad

La reunión se realizó el día anterior.

Los temas que se trataron en el consejo de seguridad, son de gran importancia para los yopaleños, los cuales fueron:

  1. La problemática migratoria del municipio de Yopal
  2. La problemática de la URI de la Fiscalía
  3. Un informe que entregó la Policía Nacional con resultados del semestre
  4. Actividades frente al Covid-19
  5. Problemáticas de seguridad en Quebradaseca
  6. Problemáticas de seguridad en la Bendición

Durante el desarrollo de la reunión, los voceros de las diferentes instituciones entregaron algunas sugerencias, con el fin de brindar soluciones a la comunidad de manera inmediata. En cuanto al tema de migración de venezolanos,se seguirá trabajando fuertemente en coordinación con Migración Colombia, para recuperar el trabajo que se había logrado en el centro, antes de la pandemia, debido a que subieron los hurtos, la prostitución y el trafico de estupefaciente.

Por otro lado, el día anterior se conoció por el Ministerio del Interior que 180 establecimientos se encuentran sancionados, por no cumplir los protocolos de bioseguridad. “Sabemos la difícil situación por la que atraviesa el comercio, por eso hemos estado trabajando con el Ministerio del Interior, para reactivar este sector, sin embargo, necesitamos la colaboración de los dueños de los negocios”, afirmó el señor Alcalde.

Respecto al pico y cédula aplicado para la ciudad, “Se continuará con el mismo mecanismo implementando durante la cuarentena”, señaló el burgomaestre, agregando que la ley seca se seguirá empleando todos los fines de semana, cuando así lo requiera la Policía Nacional, para evitar las aglomeraciones.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas