
El Consejo de Estado admitió una demanda en contra del representante, David Racero, en el que piden muerte política para el congresista alegando que el parlamentario hizo un presunto gasto indebido de recursos públicos, tras las denuncias que lo señalan de poner a trabajar a un integrante de su Unidad de Trabajo Legislativo, (UTL) en un fruver en el sector de Villa Luz, en el occidente de la ciudad de Bogotá.
Este caso, que ya es el segundo de otra demanda en contra de Racero, fue acogido por el magistrado, Freddy Ibarra Martínez, el mismo al que le hicieron llegar a su despacho la primera acción en contra del Parlamentario del Pacto Histórico.
Específicamente, el representante Racero habría utilizado a uno de sus miembros para que le atendiera un local comercial de frutas y verduras de su propiedad. «Dado que los hechos generadores que se aducen en la demanda están comprendidos entre el 24 de noviembre de 2020 y el 9 de enero de 2021, la solicitud de pérdida de investidura no se encuentra caducada, por cuanto la demanda se presenta el 13 de mayo de 2025 y, con este acto, se suspendió el término de caducidad»: se señala en uno de los apartados de la demanda.
Cabe recordar que el congresista ha estado inmersos en polémicas que lo relacionan con unos audios en donde supuestamente habla de cargos al interior del Sena, así como la contratación para un puesto de trabajo de su fruver sin prestaciones ni condiciones legales; en las que él mismo salió a desmentir y calificó como una persecución política y más aún, violación a sus comunicaciones privadas.
«Confieso que la idea de que tengan acceso a mis comunicaciones privadas me espanta, está en juego mi intimidad y la de mi familia, la de mis amigos, mi seguridad propia y la del grupo político al que pertenezco. Los conocidos y antecedentes penosos de las Chuzadas y más recientemente de pegasus, son realidades que obligan a tomar en serio cualquier amenaza a las comunicaciones», respondió David Racero a través de un comunicado oficial conocido por este medio a la opinión pública.
Por otro lado, el congresista ha insistido en que con estas revelaciones pretenden «lincharlo» mediáticamente en medio de la discusión reciente sobre la reforma laboral en el Congreso de la República.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Jheison Quinvar