Noticias de Casanare

Construirían oleoducto desde Paz de Ariporo a Trinidad

oleoducto
Foto archivo: www.andes.info.ec

Se socializó este lunes por parte de la compañía Pacific Rubiales el proyecto de un nuevo oleoducto  en el municipio de Paz de Ariporo.

Esta conducción, que iría desde el bloque Arrendajo hasta la estación “Los Toros” en Trinidad, tendría una distancia de 16.300 metros con una dimensión de tubería de 6 pulgadas.

Según manifestó Fabio Vega, Alcalde de esta localidad “se realizó ayer la socialización presentando  a la contratista JIL; pero la posición de la comunidad y como Alcalde  es que no  estamos de acuerdo con el proyecto, porque atenta contra la economía de la región en especial sobre el mantenimiento de las vías; además que los trabajos se están dando a empresas que son de afueras, donde el municipio ya cuenta con mano de obra calificada y  empresas que pueden ofrecer los mismos servicios que requieran las operadoras”.

De igual forma Vega explicó que no se está en contra de la explotación de los hidrocarburos,  si no  lo que se quiere es  buscar la manera de beneficiar a la comunidad y al municipio “la posición de  la operadora es que si no está la comunidad y el mandatario de acuerdo  es muy difícil realizar el proyecto. Sin embargo, por parte de la compañía se va a  analizar otras propuestas en cuanto al tema de las vías y poder así volver a realizar otra mesa para buscar la viabilidad de proyecto”.

En el encuentro estuvieron presenten voceros de las compañías petroleras, las comunidades de Centro Gaitán y el Alcalde de Paz de Ariporo.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas