Noticias de Yopal

Continúa cerrada la PBA de Yopal

Por mantenimiento de una caldera donde se suministra la carne a los expendios que es de suma importancia, no se ha podido reabrir la Planta de Beneficio Animal.

Se continúa en las labores de mantenimiento a la caldera que se descompuso desde hace 4 días en la Planta de Beneficio Animal. Este elemento es de suma importancia para el correcto funcionamiento de la infraestructura que se encarga de suministrar los productos cárnicos a los yopaleños y por ende hasta tanto no se logre el arreglo del mismo no se podrá abrir la planta.

“Es una máquina que, para poder explicarlo en términos comunes, parece una olla a presión en tamaño grande, cumple con la función de producir vapor y aguas calientes que son utilizados para la limpieza de las vísceras blancas, pelar las patas y también para la desinfección de algunas partes de la planta”, explicó el Secretario de Desarrollo Económico, Jimmy Barrera.

El funcionario indicó que para el mantenimiento de la caldera se requiere su desmonte completo, labor que solo puede realizar personas con los conocimientos y experiencia pertinente. Al ser una máquina indispensable para el funcionamiento de la PBA, es urgente su revisión y arreglo, labores que teniendo en cuenta las fallas presentadas podrían costar un monto aproximado a los $20’000.000 y tardarían un promedio de 5 días.

Ante esta situación, el Secretario de Desarrollo Económico recordó que las maquinarias que actualmente se utilizan en la Planta de Beneficio Animal se encuentran en alto grado de deterioro, teniendo en cuenta que llevan en promedio 20 años de uso y por ende se requiere de un plan para ir cambiando estos elementos y de esta manera poder garantizar el óptimo funcionamiento de la PBA.

“Para poder minimizar este tipo de contratiempos requerimos comprar maquinaria nueva, sabemos que no es una tarea fácil pero la directriz del señor Alcalde es evaluar opciones que nos permitan ir mejorando la situación poco a poco para que la PBA se convierta en una infraestructura autosostenible”, puntualizó el funcionario.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas