Noticias de Casanare

Continúa entrega de mercados a más de 1.600 familias casanareñas

Las ayudas están siendo distribuidas en hogares  donde habitan abuelos de 70 años, sin subsidios del Estado ni una pensión.

Puerta a puerta en más de 1.000 hogares donde habitan adultos mayores beneficiados con este programa se distribuyeron mercados,  en los municipios de Paz de Ariporo, Trinidad, Hato Corozal, Sabanalarga, Monterrey, Pore, Villanueva, Tauramena, Orocué, Maní, Chámeza y Aguazul.
Las ayudas  llegan a las familias por la línea de Gestión del Riesgo de Desastres, para cubrir a la población adulto mayor que no hacen parte de los programas del  Estado.
Los beneficiarios fueron censados y caracterizados por las Alcaldías Municipales en convocatoria pública, bajo los siguientes requisitos: adultos mayores de 70 años, no beneficiarios de los programas que tiene el Estado (Adulto Mayor, Centros Larga Estancia, Centros Vida y Centros Día) y no pensionados.
Los mercados están compuestos por 27 productos de 13 categorías diferentes, entre arroz, azúcar, sal, café, frijol, panela, atún, harina de trigo, chocolate, pasta, lenteja, leche en polvo y aceite vegetal, para un núcleo familiar de 4 a 6 personas durante 15 días.
Cada familia beneficiada recibe esta misma ración en dos oportunidades, en los tiempos que dure la emergencia.
El trabajo humanitario se desarrolla en conjunto entre la Gobernación de Casanare, Alcaldías y la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres, como soporte a las acciones implementadas para contener la pandemia del COVID-19

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba