Noticias de Yopal

Continúan las acciones de control urbano en Yopal

Esta vez fueron visitados los corregimientos de El Charte y Santa Fe de Morichal.

Estas visitas se realizan en el área urbana y rural con el fin de dar cumplimiento a las normas urbanísticas y de construcción establecidas en los Planes de Ordenamiento Territorial – POT, a través de la vigilancia y control dentro del territorio, verificando que los permisos y licencias expedidas, hayan sido debidamente aprobadas.

Por lo anterior, la Oficina Asesora de Planeación de Yopal, continúa recorriendo diferentes sectores de la capital casanareña, desarrollando actividades de verificación y reconocimiento, en esta oportunidad, en los corregimientos de El Charte y Santa Fe de Morichal.

Durante la acción, los profesionales de Planeación realizaron acompañamiento al corregidor de El Charte, César Julián Lugo, en las veredas Charte y Guafilla, con el fin de hacer seguimiento a posibles procesos de urbanización, para que se lleven a cabo con el cumplimiento y el lleno de los requisitos legales.

Así mismo, se realizó una visita a la ronda de protección del río Charte, con el fin de evitar que se consoliden nuevos asentamientos y evitar que se cree un riesgo a las viviendas.

Del mismo modo, se hizo acompañamiento a Diego Gutiérrez, corregidor de Santa Fe de Morichal, en una nueva visita a la vereda La Pedrera, con el fin de evitar la consolidación de nuevas construcciones; para ello se realizó sobrevuelo con dron tomando fotografías que permitan determinar el avance de dicha consolidación.

Anteriormente ya se había visitado este sector donde cerca de siete proyectos fueron sellados por el incumplimiento a las normas urbanísticas, según el artículo 35 numeral 2 de la ley 1801 del 2016.

Es importante que antes de iniciar cualquier proceso constructivo, el propietario de obra realice el debido procedimiento para las licencias ante la Oficina Asesora de Planeación con el fin que no se le acarreen las correspondientes sanciones, reiteró la Jefe de esta dependencia, Sonia Ruiz.

La funcionaria agregó que, con estas intervenciones no se pretende intimidar o acosar a la comunidad, pues la idea es que todo proyecto urbanístico se desarrolle bajo el marco de la normatividad, cumpliendo con los requisitos de legalidad. “Seguimos en nuestra tarea de verificar licencias en pro del bienestar de nuestra comunidad de Yopal”.

Las visitas de control urbano son realizadas por profesionales de la Oficina Asesora de Planeación, con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno, mediante las Inspecciones de Policía, quienes actúan en la parte urbana y de los corregidores, encargados de la zona rural.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba