Al InstanteNoticias de Casanare

Contraloría pone la lupa a la entrega de mercados en Casanare

Casanare es uno de los departamentos que reporta alertas por presuntos sobrecostos, en los productos básicos de la canasta que contienen estos mercados entregados.

El Contralor Delegado de Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda, habló en el Noticiero del Mediodía de Caracol Radio sobre los presuntos hechos de corrupción con los contratos firmados por alcaldes y gobernadores para abastecer a los más vulnerables durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

Sucre, Santander, Norte de Santander, Meta, Tolima, Chocó, Antioquia, Vaupés y Casanare, son algunos de los departamentos de los cuales han recibido alertas por presuntos sobrecostos en los productos básicos de la canasta que contienen estos mercados entregados.

De acuerdo con el Contralor delegado “Los casos de corrupción obedecen a la improvisación de los gobernantesquienes contratan de forma directa y no piensan en el presupuesto público.”

Por el momento, tienen un monitoreo permanente en los procesos de contratación y en el uso de los recursos públicos. Finalmente, anunciaron que en los próximos días tomarán acciones para así evitar que el problema crezca.

La ciudadanía juega un papel fundamental como veedora de todas las irregularidades que se presenten. Para esto, la Contraloría dispuso de diferentes canales para recibir denuncias, puede ser a través de sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter, o en los correos electrónicos: cgr@contraloria.gov.co o alimentoseguro@contraloria.gov.co.

 

 

 

Fuente: Caracol Radio – Marisol Jiménez

Foto referencia.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas