Noticias Internacionales

‘Corona parties’, el nuevo juego de estudiantes “para ver quién se contagia”

La primera persona que se enferme con el virus, recibe una recompensa monetaria.

Las autoridades norteamericanas encendieron las alarmas tras conocer que, jóvenes estudiantes estarían organizando fiestas clandestinas que tienen como fin un peligroso reto, ver quién de los asistentes se contagia de COVID-19.

Dicha situación se estaría presentando específicamente en Tuscaloosa, Alabama, informaron los medios locales, cuando la concejala Sonya McKinstry denunció el hecho manifestando que los involucrados están tomando la pandemia como un juego y buscan contagiarse intencionalmente con el virus que ha matado a casi 130 mil ciudadanos en Estados Unidos.

Según McKinstry, los encargados de organizar las fiestas estarían invitando deliberadamente a personas que contrajeron el virus. Asimismo, aseguró que todos los asistentes deben dar dinero, y el mismo se le entregará como recompensa al primero que resulte enfermo.  

“Ponen dinero en un envase e intentan contagiarse. Quien pesque primero el virus recibe el efectivo. No tiene sentido. Lo están haciendo intencionalmente”, expresó la concejala.

Por su parte, el jefe de bomberos del condado, Randy Smith, confirmó los rumores en una reunión con las autoridades. “Hicimos una investigación. Nos lo confirmaron no solamente las oficinas de los médicos, sino también el estado dijo que tenía la misma información“.

En su presentación, Smith, no dijo qué se está haciendo para frenar el comportamiento o de qué escuelas eran los estudiantes.  

Apenas unas horas después de la sesión informativa de Smith, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad una ordenanza que exige a las personas que se cubran la cara cuando estén en público. 

Alabama, en el sureste, es ahora uno de los nuevos puntos calientes del COVID-19 en Estados Unidos, junto a otros estados del sur como Arkansas, Arizona, Texas, Florida y las Carolinas.

Estados Unidos alcanzó este jueves un nuevo récord de 53.069 infecciones de coronavirus registradas en las últimas 24 horas, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

La cifra reportada en la víspera del largo fin de semana de celebración del 4 de julio, eleva el total de casos detectados en el país a más de 2,7 millones.  

En tanto, el número de fallecimientos diario sumó 649, e incrementó el acumulado a 128.677 desde el comienzo de la crisis sanitaria global.

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital y AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas