Noticias de Colombia

Corte pide investigar a ex gobernador de Casanare por homicidio

cala_lopez

Por el homicidio de Alias Carafea, será investigado el ex representante a la Cámara y exgobernador de Casanare Helí Cala López. Por el asesinato ya fue condenado un ex funcionario del DAS.

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó compulsar copias para que se investigue al ex representante a la Cámara y exgobernador de Casanare Helí Cala López, por su presunta participación en el homicidio de un albañil, Armando Hernández Chaquea, Alias Carafea, en hechos ocurridos en julio de 2005 en Trinidad, Casanare.

Según la investigación, la víctima habría extorsionado al exgobernador, y un detective del DAS, al Gaula Casanare, Alvaro Francisco Rojas Manjarrés, habría asesinado al supuesto extorsionista, cumpliendo un encargo del entonces gobernador del Casanare.

La Corte constató, que el ex funcionario del Das fue coautor del asesinato del albañil alias cara fea, utilizando para el crimen un vehículo y armamento de la institución, razón por la cual fue condenado a 365 meses de prisión y ordenó su captura. La corte espera el bagaje de la investigación del ex gobernador de Casanare.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas