Tecnologia

Crean herramienta para asesorar jurídicamente a Mipymes

La idea es reducir costos y tiempo en un proceso jurídico.

Un grupo de abogados colombianos crearon la primera plataforma web que busca cerrar la brecha entre la oferta y la demanda a través de un servicio en línea que pone una red de más de 50 profesionales al alcance de los colombianos.

De acuerdo con los creativos, esta idea surgió ante la dificultad que tienen las personas, así como las pequeñas y medianas empresas que se debaten entre pagarle a sus empleados o a un abogado.

Según explicaron en un comunicado “actualmente acceder a una consulta y a la estructuración de un contrato puede estar entre un millón y un millón doscientos mil pesos, mientras que el valor promedio para constituir una empresa ronda los cinco millones”.

Apalancada en la tecnología, Deleyes “automatiza diferentes procesos que tradicionalmente los abogados realizaban por sí mismos -antes dedicaban el 60% de su tiempo a cuestiones operativas-. Ahora pueden garantizar tiempos cortos de respuesta, así como ofrecer precios bajos y transparentes”.

Los creativos explicaron que la plataforma termina siendo una herramienta que les permite a los empresarios preguntar, salir de dudas y prevenir sin invertir demasiados recursos, antes de encontrarse con el problema de frente.

“Si luego de una consulta se identifica la necesidad de un determinado servicio legal, también es posible obtenerlo de manera individual o a través de diferentes planes de suscripción empresariales”, agregaron.

De acuerdo con los directivos, acceder a una consulta y a la estructuración de un contrato puede estar entre $1 millón y $1,2 millones, mientras que el valor promedio para constituir una empresa ronda los $5 millones.

Fundada en 2017 por el abogado y economista Cristhian Fresen, ‘legaltech’ comenzó apuntando a personas del común que querían crear una empresa, buscar soluciones jurídicas sobre una factura o resolver un problema con una EPS.

Sin embargo, identificaron la necesidad de las empresas de consultar recurrentemente a un abogado, lo que llevó a la compañía a desarrollar Deleyes Assist, una herramienta que permite consultar a estos profesionales de forma ilimitada.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas