Noticias de Casanare

Crece consumo de drogas en colegios de Yopal

El secretario de Educación y Cultura de Yopal, Fredy Alexander Montoya Estepa, mostró su preocupación por el incremento de las cifras de consumo de sustancias psicoactivas, conductas suicidas y embarazos a temprana edad en estudiantes de colegios públicos.

El funcionario asistió a un debate de control político en el Concejo Municipal con los titulares de Salud, Acción Social y la ESE Salud Yopal, para tratar la problemática del consumo de sustancias psicoactivas, suicidio en adolescentes y embarazo precoz.

Sostuvo el funcionario que, por instrucciones de la alcaldesa (D) de Yopal, Luz Marina Cardozo, se vienen articulando con otras entidades del municipio acciones que permitan reducir estas cifras.

Añadió que es importante cimentar este trabajo desde las escuelas de padres, frente a las amenazas que tienen los niños y jóvenes, y que afectan sus proyectos de vida.

Montoya Estepa, dijo que algunas instituciones educativas de Yopal no están reportando los casos que se presentan, situación que impide tener cifras concretas de dicha problemática.

Agregó que, ha venido creciendo en algunos colegios de Yopal el consumo de sustancias psicoactivas, a partir del año pasado cuando se reportaron 99 casos, y este año van 11.

“Hay que luchar para que la ciudad tenga un centro de rehabilitación para la atención y tratamiento de niños y jóvenes que lamentablemente han caído en el flagelo de las drogas”, insistió el titular de la cartera educativa.

Según la Secretaría de Educación y Cultura de Yopal en 2016 se reportaron 90 casos de consumo de sustancias psicoactivas en 13 colegios, 45 casos de intentos de suicidio, 20 embarazos en adolescentes y 60 de agresión y maltrato.

Las estadísticas revelan que en 2013 se reportaron 32 casos de consumo de drogas en colegios de Yopal, 84 casos en el 2014, 98 casos en el 2015, 99 en el 2016 y 11 en lo que va transcurrido del 2017.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas