
La Champions League se encuentra cerca de llegar a su fin, pues las llaves de las semifinales están cerca de definirse para conocer a los dos equipos que se enfrentarán en la gran final del Múnich, la cual se disputará el próximo 31 de mayo.
Este martes, se jugó el partido de vuelta entre el Inter de Milán y el Barcelona. Cabe recordar que en la ida, disputada en Montjuic, ambos equipos empataron 3-3 en un apasionante encuentro en el que el Barcelona supo reponerse de un 2-0 en contra.
No obstante, lo que pocos imaginaban era que este partido terminaría siendo uno de los mejores de la actual edición de la Champions, y la llave, para muchos, se convertiría en una de las más memorables del torneo en toda su historia.
En el partido de vuelta, disputado en el Giuseppe Meazza, los aficionados disfrutaron de un partido cargado de goles y emociones. El Inter se fue al descanso con una ventaja de dos goles, gracias a las anotaciones de Lautaro Martínez y Hakan Çalhanoğlu, pero en el segundo tiempo el Barcelona nuevamente reaccionó y empató con goles de Eric García y Dani Olmo.
No obstante, en el minuto 87 Raphinha apareció para marcar el tercer gol que parecía sentenciar la serie, pero en el minuto 90+3 Francesco Acerbi volvió a empatar el marcador, llevando el partido al tiempo extra.
En el alargue, el Inter aprovechó un momento de descuido en el minuto 99 y Davide Frattesi marcó el cuarto gol que le dio la victoria a su equipo. Pese a que el Barcelona intentó hasta el final, no pudo cambiar la historia y el Inter se metió en la final de la Champions.
Última final de Champions League del Barcelona
Para ver la última clasificación del Barcelona a la final de la Champions League hay que retroceder hasta el 2015, cuando se midió al Bayern Munich. En el partido de ida, el cuadro español ganó de manera cómoda con un marcador de 3-0, con goles de Lionel Messi (x2) y Neymar.
Por su parte, en el encuentro de vuelta el Bayern supo ganar con un marcador de 3 a 2, con goles de Mehdi Benatia, Robert Lewandowski y Thomas Müller, mientras que el Barcelona descontó con dos anotaciones de Neymar. Pese a este marcador, el cuadro «culé» avanzó a la final.
En la final de aquella edición de la Champions League, el Barcelona supo derrotar a la Juventus con un marcador de 3 a 1, con goles de Iván Rakitic, Luis Suárez y Neymar, mientras que Álvaro Morata descontó para los italianos. De esta manera, los catalanes levantaron su quinta Copa de Europa.
En aquel equipo, el Barcelona contaba con figuras de la talla de Dani Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Jordi Alba, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Iván Rakitic, Luis Suárez, Neymar y Lionel Messi. El arquero era Marc André Ter Stegen, único jugador de aquel título que aún se mantiene en la plantilla.
Tras no poder clasificar a la final de la actual edición de la Champions League y desechar sus opciones de ganar el triplete, el Barcelona ahora se centrará en ganar la liga de España, en donde marcha líder a cuatro puntos del Real Madrid. El sábado 10 de mayo se enfrentarán en un nuevo clásico para seguir en la lucha por el torneo local.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Anthonny José Galindo Florian