Deportes

Cuarentena en casa: rutina fácil para que adultos mayores se ejerciten

Cada persona emplearía entre 20 y 30 minutos al día.

Después de que el presidente Iván Duque declarara el Estado de Emergencia en Colombia y además anunciara que las personas mayores de 70 años deberán cumplir un aislamiento preventivo obligatorio desde el viernes 20 de marzo hasta el 31 de mayo para evitar el contagio de cualquier tipo de virus, estas personas deberán realizar sus actividades cotidianas al interior de sus casas.

Por lo anterior, se les recomienda que desarrollen una serie de ejercicios que les permita mantener la mente activa y sus cuerpos activados para aumentar el autoestima y conservar la condición física.

La actividad ayudará a los adultos mayores a prevenir enfermedades asociadas a la edad y sobretodo bombear sangre a los músculos.

En un primer momento será clave realizar un calentamiento con el cual se acondicionará el cuerpo. Este podría comenzar con caminatas en el interior del hogar, podría ser por la sala, patio o corredor. Esta caminata se combinaría con elevación de las rodillas de forma alternada, posteriormente, las personas continuarán caminando, pero con elevación de los talones hasta la altura de la cola.

El calentamiento continúa caminando, pero moviendo los brazos en forma se círculo para adelante y para atrás.

Tras el calentamiento, los adultos podrían comenzar los ejercicios con los músculos de la cabeza. Un primer movimiento es mover la cabeza desde la posición normal hacia abajo, luego se giraría a la derecha e izquierda de forma suave, para terminar inclinándose con el objetivo de que los oídos queden “acostados” sobre los hombros. Cada secuencia con 10 repeticiones.

En un tercer momento, las personas ejercitarán los brazos y hombros. El primer ejercicio es llevar los hombres hacia arriba y abajo en diez repeticiones, seguidamente se moverán en círculos hacia atrás y adelante en la misma cantidad de ocasiones, posteriormente se hará en sentido contrario.

Seguir el Video:

En un cuarto momento se ejercitarán los pies con ayuda de una silla para potenciar la musculatura de los gemelos y muslos y mantener la movilidad de las rodillas, tobillos. Seguir las indicaciones del video.

https://www.youtube.com/watch?v=n2Zl_R1Z9Ik&feature=emb_title

Finalmente, es importante que cada persona realice un buen estiramiento para evitar dolores, lesiones y además estimular la elasticidad de los músculos.

https://www.youtube.com/watch?v=p5w1K5XJgMI&feature=emb_title

Texto realizado por Daniel Zabala/ Artículo tomado de RCN RADIO.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas