Cuarta Jornada Nacional de Vacunación se desarrolló exitosamente en Casanare

Satisfactorio cumplimiento de metas en vacunación de esquemas completos en menores de seis años.

 La Secretaría de Salud Departamental entregó el balance de la Cuarta Jornada de Vacunación, que se realizó durante el fin de semana en Casanare, con un cumplimiento de la meta al 100 por ciento. Se vacunaron 401 niños menores de seis años, con los esquemas completos.

De igual manera se viene coordinando la realización de la jornada programada para el próximo sábado 26 de octubre, de 8 am a 4 pm, en los centros de salud, para los menores de seis años, mujeres gestantes y adultos mayores, dijo María Nieves Díaz Bastidas, referente del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Secretaria de Salud Departamental.

La entidad reiteró la invitación a todos los padres y cuidadores para que lleven los niños a vacunar cualquier día del año, pues todos los días son de vacunación.

Las vacunas que se aplica previenen de las siguientes enfermedades: Poliomielitis, tuberculosis meníngea, difteria, Tos ferina, Tétanos, Haemophilus Influenzae, Hepatitis B, Influenza, Rotavirus, Sarampión, Rubeola, Síndrome de Rubeola Congénita, Neumococo, Fiebre Amarilla y  Hepatitis A. 

En la jornada se aplica a las gestantes la vacuna para prevenir el Tétano Neonatal y la vacuna que previene de la Tos ferina al recién nacido. De igual forma la vacuna para los adultos mayores de 60 años contra la Influenza.

Deja Tu comentario en Facebook