Noticias de Casanare

Cuidado con el consumo de dulces durante el 31 de octubre

ideas-para-halloween-los-sustos-mas-dulces-con-fruta-caramelo-chocolate_0-l

La Secretaría de Salud Municipal realizó un operativo de vigilancia sanitaria en los establecimientos de las Comunas I y II que almacenan, distribuyen y expenden dulces o productos de confitería, como tiendas de barrio, minitiendas, supermercados, hipermercados y centros comerciales para revisar el manejo adecuado de los dulces.

Se intervinieron 23 supermercados y se aplicaron 2 medidas sanitarias de seguridad, consistentes en el decomiso de 11 Kg de productos como: colombinas, caramelos, chocomani, dulces duros con relleno líquido y mentas heladas. Las principales razones para decomisar y sancionar a los establecimientos de dulces fueron: incumplimiento en rotulado y fecha de vencimiento expirada. De igual manera, se informa que se continuará con los operativos en las Comunas III, IV, V y VI.

Hermeida Sierra Trujillo, secretaria de Salud,  hace un llamado a los padres de familia y cuidadores de niños para que eviten que los menores consuman dulces de manera excesiva, de lo contrario podrían presentarse problemas de salud y posibles intoxicaciones. Es importante aclarar que el alto consumo de dulces puede ocasionar dolor abdominal, nauseas, vómito y cuadros diarréicos.

Para evitar intoxicaciones se sugiere:

  • Evite que su hijo consuma cualquier dulce sin antes verificar que no esté adulterado el empaque o que el producto, en especial chocolates, no estén vencidos.
  •  Cuando los niños regresen a casa, revise las golosinas que adquirió y guarde solamente las que NO están abiertas. Revise que estén empacadas y que tengan registro sanitario.
  • Los dulces deben tener: olor, color, sabor y textura característica, y permanecer empacados durante el almacenamiento y hasta el consumo final. Rechace cualquier producto con colores o sabores extraños.
  • Los dulces no deben estar decolorados, contener materiales extraños como partículas metálicas o de madera, ni partes de insectos.
  • No deben tener presencia de hongos (puntos blancos)
  • Si los niños van a “pedir dulces” preferiblemente hacerlo en Centros Comerciales, almacenes y viviendas conocidas.

 

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas