Noticias de Yopal

Culminó el Segundo Maya Fest Campesino en Yopal

Más de 4 millones de pesos se obtuvieron respaldando el aumento de asistentes en comparación con la primera versión.

El sábado 24 de julio, se llevó a cabo el 2do Maya Fest Campesino; esta iniciativa tiene como objetivo vincular a nuestras Mujeres Aliadas de Yopal con Autoridad (MAYA), a escenarios que impulsan sus ideas de negocios y así, aumentar la reactivación económica incluyente para el municipio de Yopal, por medio del trabajo de la población rural y urbana al mando de las mujeres.

En su segunda versión el Maya Fest, tuvo la participación de 46 ideas de emprendimiento, entre; gastronomía típica, artesanías, postres, panadería, dulcería e implementos para el hogar elaborados, cultivados y preparados en casa. Más de 4 millones de pesos se obtuvieron respaldando el aumento de asistentes en comparación con la primera versión.

La gestión de alianzas interinstitucionales, brindó a las pequeñas empredendoras, recibir orientación activa por parte de entidades financieras y entre ellas participó; Fundación de la Mujer, Fundación Amanecer y el Banco Agrario quienes socializaron la oferta de microcréditos y los múltiples beneficios que favorecen a los microempresarios, dependiendo al sector que pertenezcan sus líneas de productos.

La Dirección de la Mujer, dirigida por Britt Sánchez; tiene proyectada la 3ra versión de tan importante e incentivadora estrategia, que reúne factores como el compromiso, la creatividad y la perseverancia de las madres soñadoras.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba