Noticias de Casanare

Afectados por lluvias en Maní recibieron ayuda humanitaria

ayuda_afectados_mani

Desde el pasado viernes, se iniciaron  la entrega de ayudas humanitarias a afectados por la reciente ola invernal en este municipio. 1.800 ayudas humanitarias gestionadas por la gobernación, ante el Gobierno Nacional, incluyen  en mercado y kit de cocina.

El trabajo de distribución de estos elementos inició el viernes 24 de junio, en el casco urbano de la localidad en donde fueron atendidos campesinos de las veredas de Belgadro, La Consigna, Las Brisas, Gaviotas, Mundo Nuevo y La Llanerita; se continuó el sábado en el centro poblado Santa Helena del Cúsiva, en donde además de esta vereda, se atendieron familias afectadas de Campanero, Guayanas y Santa María.

José del Carmen Pérez  y Ángela Páez, líderes comunitarios resaltaron y agradecieron la gestión realizada por las instituciones, con la cual se  ayuda a mitigar la pérdida de cultivos y animales en sus veredas.

El coordinador Departamental Para la Gestión del Riesgo, Leonardo Barón Pulido, indicó que aunque las ayudas no son soluciones definitivas sí es gratificante llegar con alivios a la comunidad, igualmente instó a la comunidad a tomar medidas de prevención.

“El mensaje contundente a las comunidades ribereñas es que conozcamos nuestros ríos, que aprendamos a vivir cerca de ellos, a convivir con los posibles sucesos adversos que estos pueden llegar a generar en ciertos momentos, aprender a reaccionar y adaptarse ante esos eventos, y a las personas que no viven cerca de los ríos, tener en cuenta no comprar o construir cerca de los afluentes, pues siempre estaremos expuestos a una afectación” sugirió.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba