Deportes

Daniel Galán clasificó a segunda ronda de los Juegos Olímpicos

El colombiano enfrentará al alemán Alexander Zverev en la siguiente fase.

El tenista colombiano Daniel Elahi Galán debutó con victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio al derrotar en dos sets con parciales 7-5 y 6-1 al egipcio Mohamed Safwat en una hora y 28 minutos.

Galán demostró paciencia y concentración para disputar cada punto, a pesar que en la primera manga ambos deportistas intentaron defender sus respectivos servicios.

El colombiano supo descifrar el momento para atacar y logró el único quiebre del seto para imponerse 7-5.

Para el segundo parcial, Galán volvió a demostrar contundencia y tras defender su servicio en el primer ‘game’, quebró rápidamente el saque de Mohamed Safwat para dar un golpe psicológico y acercarse a la victoria.

El colombiano mantuvo su buen nivel y en el cuatro ‘game’ volvió a quebrar el saque del egipcio, quien se notó cansado y golpeado por el fuerte clima de Tokio, para ponerse 4-0 arriba en el marcador.

Finalmente, Daniel Galán solo tuvo que conservar la efectivad en su servicio para quedarse la victoria con un sólido 6-1.

Tras la victoria, Daniel Galán se enfrentará en segunda ronda del tenis masculino de los Juegos Olímpicos al alemán Alexander Zverev, que superó con parciales 6-1 y 6-3 a Yen-Hsun Lu de Taiwán.

Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba