Deportes

De Jong acelera su recuperación con el Barcelona

El jugador espera regresar a las canchas antes que termine la temporada.

espués de la victoria ante el Espanyol este miércoles, que permite a los azulgrana continuar en la lucha por el título, el equipo catalán volvió a entrenamientos este jueves, en una sesión en la que Frenkie de Jong y Junior Firpo hicieron parte del trabajo con el grupo.

Sin embargo según confirmó el mismo equipo, esta fue una sesión de recuperación, la primera del equipo de Quique Setién, para preparar el partido de este domingo en Valladolid ante el conjunto de esa ciudad y por eso no hubo trabajo fuerte para los deportista.

Lo que confirmó el Barcelona es que el próximo entrenamiento será este viernes a las 9:30 de la mañana a hora local y después del entrenamiento, Quique Setién comparecerá telemáticamente desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El holandés, que ha sido una de las grandes contrataciones del equipo catalán de las últimas temporadas, presentó una sobrecarga muscular en la pierna derecha y después una molestia en el sóleo de la misma extremidad que no ha dejado fuera de las convocatorias.

El jugador tuvo que ser sustituido en el duelo contra el Mallorca y se ha perdido varios duelos importantes como el del Sevilla y el Leganés, duelos que fueron determinantes a la hora de perder el liderato de la clasificación.

En medio de la dificultad y las bajas que ha tenido el equipo en varias de sus líneas, la idea del técnico Quique Setién es que este jugador pueda regresar antes de terminar la temporada y poder darle minutos a este deportista.

El Barcelona actualmente es segundo en la tabla de clasificación de la Liga de España y sigue respirándole de cerca al Real Madrid que enfrenta este viernes una nueva jornada y espera mantener su distancia a pocas jornadas de terminar el torneo actual.

Igualmente el conjunto catalán está pensando en lo que será su duelo de octavos de final de la Liga de Campeones enfrentando a Napoli, llave que actualmente está igualada a un tanto y hay mucha expectativa frente a lo que puede pasar con el equipo que lleva una sequía importante en este torneo internacional.

 

 

Fuente Sistema Integrado de Información con EFE
Foto AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas