Noticias de Colombia

De la Calle se compromete a mostrar acuerdo de justicia cuando esté terminado

humberto-de-la-Calle-comisionado

El jefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, admitió ante el procurador Alejandro Ordóñez que aún no está terminado el acuerdo sobre justicia transicional alcanzado en La Habana.

Sin embargo, De la Calle se comprometió a revelar los detalles del mismo una vez esté totalmente redactado.

“Quiero acá en el Senado decir públicamente y con toda formalidad que tan pronto concluya la configuración de los textos del componente de justicia y los textos restantes en el punto quinto sobre víctimas, vendremos ante esta corporación con el documento completo”, señaló.

Dijo que hay elementos que aún no han sido discutidos, pero eso no quiere decir que el texto de 10 puntos dado a conocer el pasado 23 de septiembre, no contemple los lineamientos de lo que será el acuerdo.

“Me parece que hay una impresión equivocada como si hubiese por un lado un acuerdo de diez puntos al que se le llama comunicado desconociendo que es en sí mismo un acuerdo y otra realidad separada de un documento más largo”, añadió.

Insistió en que el Gobierno no tiene “ninguna reticencia” a la publicación de la totalidad de los textos del punto de justicia transicional.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas