Noticias de Colombia

De limpiar casas a dirigir misión de la NASA a Marte: la historia de la colombiana Diana trujillo

Diana Trujillo se fue a Estados Unidos a aprender inglés y se volvió Ingeniera Aeroespacial.

La colombiana Diana Trujillo llegó a Estados Unidos en el año 2000 y allí comenzó una travesía personal llena de valor y esfuerzo para dominar el inglés, mientras trabajaba limpiando casas. Su sueño era trabajar en la Nasa y para lograrlo sabía que tenía que estudiar ciencias espaciales.

La joven decidió salir de Colombia porque la situación económica de su familia era pésima, lo que provocó su decisión de viajar a Norteamérica para ir a conseguir dinero, ayudar a su mamá y en futuro regresar por ella y sus hermanos.

Una vez llegó a Estados Unidos con solo 300 dólares logró ingresar a la Universidad de la Florida, donde recibió su título como Ingeniera Aeroespacial.

Gracias a su buen promedio académico logró hacer sus pasantías en la Academia de la Nasa, que empezó en el año 2006, algo que parecía imposible para cualquier latino.

Luego de tantas luchas la mujer hoy en día es la líder de la Misión Curiosity que diseñó el brazo robótico que traerá materiales de Marte, diseños que se pueden ver a través de redes sociales.

Según sus recientes declaraciones, en un vídeo publicado en la cuenta oficial de la NASA en Twitter, esta misión le permitirá a la humanidad entender preguntas vitales sobre el planeta rojo.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas