Noticias de ColombiaPolítica

De no investigar a funcionarios de elección popular regirá la impunidad: Procuradora

Según la Procuraduría no es posible pensar que estos funcionarios sólo puedan ser sancionados por jueces penales.

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco aseguró que de no existir la posibilidad de investigar disciplinariamente a los funcionarios de elección popular lo que entraría a regir en el país es la impunidad.

«Lo que está diciendo la Corte Interamericana de Derechos Humanos es que la jurisdicción disciplinaria no le cabe a os funcionarios de elección popular, en Colombia todos los sujetos, todos los ciudadanos tienen que ser sujetos de sus jurisdicciones», manifestó Cabello Blanco. 

Al referirse a la eliminación de facultades disciplinarias para investigar a los funcionarios de elección popular,  la Procuradora General de la Nación expresó que en Colombia todos los ciudadanos tienen que ser sujetos “disciplinables”.

Eliminar la posibilidad de justicia disciplinaria frente a los funcionarios de elección popular no es posible en nuestro país”, indicó la representante del Ministerio Público.

Así mismo, sostuvo que constituirá una impunidad absoluta que solamente por delitos puedan ser sancionados los funcionarios de elección popular y no les apliquen todas las medidas de carácter disciplinario que se refieren a la ética y a la rectitud en el comportamiento.

La jefe del Ministerio Público enfatizó que “no es posible pensar que solo un juez penal es el único que puede sancionar a los funcionarios de elección popular”.

La procuradora Cabello Blanco cuestionó el por qué los funcionarios de elección popular no pueden ser investigados disciplinariamente, y se preguntó, si por el contrario ¿no sería necesario investigarlos doblemente, porque son ellos los que tiene  bajo su responsabilidad de los dineros públicos?.

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Mauricio Collazos

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba