Deportes

“Debemos seguir exigiéndonos”: Reinaldo Rueda tras victoria ante Chile

Reinaldo Rueda quiso enviar un mensaje a los allegados de la Selección Colombia.

La Selección Colombia venció en el Metropolitano de Barranquilla a Chile por la última fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022 del mes de septiembre. La ‘tricolor’ cambió la cara mostrada en los compromisos anteriores ante Bolivia y Paraguay con la victoria (3-1) conseguida ante los chilenos con el doblete de Miguel Borja y Luis Díaz.  

Ante este buen compromiso mostrado, el estratega de la selección nacional, Reinaldo Rueda indicó en la rueda de prensa posterior al partido que felicitaba a su equipo por la disposición para encarar el siempre complicado duelo ante Chile, pues eran conscientes que “teníamos a un rival grande, difícil” al cual no se le ganaba hace 25 años en condición de local y por ende, ese triunfo era “reconfortante”.

Asimismo, el estratega colombiano se refirió sobre la sorpresa de poner a Juan Guillermo Cuadrado de lateral derecho: “Se quería tener dos laterales como Juan Guillermo para darle salidas en el fondo y así generar asociaciones con Juan Fernando Quintero y Luis Díaz”. 

Por otra parte, Rueda señaló que hubo un momento del partido en el que se complicó porque “nos faltó identificar los cambios que hizo el profesor (Martín) Lasarte. La función de Santos Borré se diluyó un poco en la parte defensiva y eso hizo que Chile mejorara” con el cambio de Charles Aranguiz, quien hizo que la selección chilena cambiara su semblante en el segundo tiempo.

En un momento de la rueda de prensa, Reinaldo Rueda quiso enviar un mensaje a los allegados de la Selección Colombia, pues “no podemos lanzar campanas al vuelo, queda un camino muy largo. Debemos seguir exigiéndonos” porque se irá encontrando el equipo para compenetrarse y mejorar en la tabla de posiciones tras el déficit que hubo anteriormente.

Ante los dos empates anteriores frente a Bolivia y Paraguay, el timonel colombiano indicó que sumar siempre será “positivo”, a pesar de que se estuvo cerca de lograr el objetivo.

Finalmente, el timonel de la ‘tricolor’ manifestó que la “gratitud será eterna” con la delegación chilena por la “nobleza y gallardía” de los jugadores, pues según él, es un “acto que dice de la buena relación que tuvimos” en su paso por el banquillo técnico de la selección.

Foto: AFP

Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba