
Ante las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas, se declaró el estado de alerta roja por riesgo de inundaciones en zonas rurales aledañas al río Cravo Sur en la capital casanareña.
Tras la activación de la sala de crisis, hasta el momento, se han reportado afectaciones en las siguientes zonas: La Manga, Yopitos, La Unión, Guamalera, La Vega, Tacarimena Baja y Guacharacal.
Actualmente hay equipos operativos desplegados en las zonas impactadas para atender la emergencia y una vez controlada la situación inmediata, se procederá a realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, con el fin de establecer el alcance de los impactos y determinar los apoyos requeridos.
Con base en la información recopilada y según evolucione la emergencia, se evaluará la necesidad de convocar un Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar acciones adicionales y garantizar una atención efectiva a la población afectada.
“Se recomienda a la comunidad mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades competentes” resaltó Harbey Ramírez, jefe de la Oficina Territorial de Gestión del Riesgo y Desastres en Yopal.