Noticias de Casanare

Decomisan botellas de licor adulterado

trago_incautado_061216

La Secretaría de Hacienda Departamental a través de la Dirección de Rentas, realizó controles el fin de semana enmarcados en el Plan Navidad Anticontrabando, una estrategia apoyada por la Federación Nacional de Departamentos. En esta actividad encontró un camión tipo furgón de una empresa de encomiendas, que traía 71 botellas de licor adulterado, entre ellas 48 de whisky y las demás de otros tipos de licor, avaluadas en siete millones doscientos mil pesos.

La incautación se logró en conjunto con la policía de carreteras en un registro rutinario realizado en un puesto de control, ubicado en la vía que comunica Aguazul con la ciudad de Yopal, se evidenció que los embaces presentaban mal estado, se podían ver partículas dentro de las botellas y la falsificación de las estampillas, lo que significa que es licor adulterado.

Julio Molano secretario de Hacienda Departamental, le recomendó a la ciudadanía que compren en lugares de confianza, que verifiquen la estampilla, que cuando se compre licor, se piense primero en la salud y segundo en los recursos que recibe el Departamento, que son invertidos en salud, educación, vivienda, deporte, obras entre otras.

Por su parte Yonny Silva director de Rentas, manifestó que los controles continuarán con más intensidad en los meses de diciembre y enero, ya que es época festiva y es aprovechada para vender licor adulterado, las botellas incautadas entrarán a estudio para verificar su adulteración y paso seguido serán destruidas como lo indica el procedimiento.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba