Noticias de Colombia

Defensor del Pueblo pidió al Gobierno revisar incremento del salario mínimo

Sin título
Foto: AFP

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, solicitó al Gobierno Nacional estudiar la posibilidad de revisar y modificar el incremento del salario mínimo para este año.

“Como Defensor del Pueblo envié una carta al señor Presidente de la República donde de manera respetuosa lo invito al presidente del gobierno y a su equipo económico a que revisen fundamentalmente las recomendaciones que dejó plasmada la Corte Constitucional desde 1999, cuando se vaya a fijar el alza del salario mínimo”, señaló Otálora.

Según el Defensor, esas recomendaciones van encaminadas a proteger a las personas menos favorecidas en el tema de ingreso para que tengan acceso a los bienes y servicios básicos.

El jefe del organismo humanitario recordó que la inflación promedio para el año 2015 fue de 6,77 %, el IPC para los hogares con menores ingresos fue del 7,26 %, cifra que es superior al aumento del salario mínimo que fue del 7%.

Otálora aclaró que se debe tener en cuenta una posible pérdida en el poder adquisitivo de los hogares con menores ingresos para el presente año.

Por: RcnRadio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas