Noticias de ColombiaPolitica

Delincuentes que se cobijan como “Primera Línea” y políticos que los alientan: Rafael Guarín

El funcionario también señaló que hay una correlación en los ataques ocurridos en diferentes puntos del país.

El consejero presidencial de Seguridad Nacional, Rafael Guarín, criticó nuevamente a la ‘Primera Línea’ ( los jóvenes que encabezan las manifestaciones denominada )y advirtió sobre la responsabilidad penal que debe recaer a políticos que los promueven y financian.

Los cuestionamientos del consejero se dan ante los hechos registrados en los últimos días, donde manifestantes se han enfrentado con la Policía. Este lunes, integrantes de la ‘Primera Línea’ retuvieron seis buses del SITP, pincharon las llantas a dos de esos vehículos y amedrentaron a conductores y pasajeros.

“Para todo el mundo cada día es más clara la relación entre delincuentes que se cobijan bajo la consigna ‘primera línea’ y políticos que los alientan, los financian y que están en campaña electoral. En la democracia la violencia no es un medio válido de acción política” (SIC), fue una de las críticas que escribió el consejero a través de su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, señaló que “¿Cuál es la responsabilidad penal de políticos que promueven, impulsan, instigan, apoyan y financian a individuos que se cobijan bajo la consigna ‘primera línea’ para delinquir y no para protestar? La acción violenta es delito, no es derecho a la protesta”.

Este mensaje ha sido asociado al senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, quien hizo una colecta para dotar de equipos de protección a los manifestantes.

De acuerdo con Guarín, hay una correlación en los ataques ocurridos en diferentes puntos del país. “Hay denominadores comunes: individuos con cascos, escudos, armas contundentes, artefactos incendiarios, las mismas consignas de la llamada primera línea, violencia a gran escala y políticos que justifican, defienden, financian”, dijo.

Concluyó que “un individuo que vandaliza el sistema de transporte masivo, ataca estaciones de policía y destruye, no es un manifestante, es un delincuente. No ejerce el derecho a la protesta, sino delinque. Calificarlo como manifestante contamina con violencia a quienes sí ejercen la protesta“.

Foto: Inaldo Pérez- RCN Radio

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba