Al InstanteNoticias de Yopal

Denuncian falta de suministro de agua en Torres del Silencio

En días pasados, una tubería se rompió y al parecer no se contaba con los recursos para darle solución inmediata.

Para este caso, la profesional de la Dimensión de Salud Ambiental, de la Secretaría de Salud Municipal, Ingeniera Diana Ramírez, arribó hasta el lugar donde se reunió con el Presidente de la Asociación de la urbanización Torres del Silencio, Luis Eduardo Salcedo y el operador del sistema de agua, Carlos Vivas; quienes mencionaron que existen usuarios que no se han puesto al día con el pago de este servicio, lo cual es importante para el mantenimiento del sistema de bombeo, ya que en días pasados, una tubería se rompió y al parecer no se contaba con los recursos para darle solución inmediata.

Agregaron, que este sector cuenta con una planta de tratamiento compacta que tiene procesos de aireación, floculación, sedimentación, filtración y desinfección con cloro, para que el preciado líquido sea apto para el consumo humano.

Tras una larga inspección se pudo verificar el buen funcionamiento y estado de la planta de agua que abastece a las familias de la urbanización. Sin embargo, se espera que en el transcurso de la semana se llegue a una pronta solución por parte de la comunidad y la junta para evitar el desabastecimiento del preciado líquido y de paso se evite llegar a otras instancias.

La Secretaría de Salud como autoridad sanitaria, reitera que todo ser humano tiene derecho al suministro y calidad del agua, sobre todo en tiempos de Pandemia; Así mismo, hace un llamado respetuoso a los deudores para que se pongan al día con el pago de este servicio, ya que están afectando a los demás residentes de esta urbanización.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba