Al InstanteNoticias de Yopal

Denuncie las personas que hurtan las rejillas de las aguas lluvias

Se adelantó una jornada de limpieza a sumideros de aguas lluvias en Yopal, donde se reponen las rejillas que han sido robadas.

Jornadas de limpieza a los sumideros de aguas lluvias en el perímetro urbano, adelanta la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Yopal, aprovechando el plan verano proyectado por el alcalde Luis Eduardo Castro, donde se reponen las rejillas que hacen falta, anunció la titular del despacho Martha Janeth Mojica Monroy.

La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía para que cuiden estas rejillas o si ven que las están hurtando, denuncien a las personas que lo hacen, ya que cuando las venden en una chatarrería, no les pagan más 12 mil pesos y la reparación de la misma a la Administración le cuesta cerca de 120 mil pesos, sostuvo.

“El daño que le hacen a la ciudad es grande porque toda la basura va a parar a los sumideros de aguas lluvias los cuales se tapan y cuando es temporada de invierno, el agua no fluye por el ducto ocasionando desbordamientos y a su vez inundaciones”, agregó Mojica Monroy.

La ciudad cuenta con cerca de 3200 sumideros de ventana y rejilla, actualmente se viene trabajando en el arreglo de los mismos en la carrera 8ª  hasta la 9ª A entre calles 42 y 44, entre la calle 6ª entre carreras 22 y 23 y de la calle 15 en la carrera 27 además de la calle 19 y la carrera 15, donde se retira todo tipo de escombros y se reparan, puntualizó la funcionaria.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas