Noticias de Casanare

Deportistas de diferentes disciplinas dejan el nombre de Casanare en alto durante el fin de semana.

El departamento celebra el triunfo que tuvieron las disciplinas como baloncesto femenino, lanzamiento de disco, taekwondo, ciclismo, patinaje, entre otros.

Desde el patinódromo Pedro Antonio Socha de Yopal, la Liga de Patinaje y familia deportiva de Casanare recibió y homenajeó a los patinadores casanareños Kevin Lenis y Nicolás Navarro, miembros de la Selección Colombia clasificados al Campeonato Mundial a desarrollarse en el mes de junio en Barcelona.

En este mismo escenario, Santiago Marín, gerente de Indercas, destacó el apoyo constate a las ligas deportivas, con la asignación de recursos, el alto rendimiento y por supuesto los semilleros deportivos, como resultado de ello, este histórico fin de semana donde los casanareños se convierten en las nuevas figuras deportivas del país.

Ciclismo: 

Laura Sofía Castillo brilla con la Selección Colombia, con medalla en el Campeonato Nacional de Pista categoría élite que se desarrolla en la ciudad de Cali y ratifica su presencia en los Juegos Deportivos Nacionales – Cartagena 2019.

Baloncesto:

Selección Casanare a Juegos Nacionales, con el apoyo de Alfredo Peláez (entrenador), Jaime Huertas (asistente técnico), Diana Leal (fisioterapeuta) y Marta Restrepo (presidenta de la Liga de Baloncesto de Casanare), quienes acaban de obtener la histórica clasificación a los Juegos Deportivos Nacionales – Cartagena 2019 al superar a San Andrés Islas por marcador de 44 – 42.

Taekowndo:

Liga de Taekwondo logró importantes resultados en la VII Copa Internacional Fuerzas Armadas Centenario FAC y G1 Ranking Nacional que se desarrolló en la ciudad de Bogota D.C  con un total de 9 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce. 

Atletismo: 

Brigith Mayorga, obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Nacional  Sub20 de Lanzamiento de Disco, celebrado en Bogotá. La deportista, es una de las más destacadas lanzadoras de la región desde hace varios años. Actualmente, se encuentra radicada en Barranquilla, pero continúa representando a su departamento de origen. 

Patinaje: 

La noche del 5 de mayo culminó con el recibimiento del campeón Kevin Lenis,  quien repite como miembro de la Selección Colombia, ‘agradezco a quienes nunca han perdido la fe en Casanare y destaco al patinador Jaiver Baldión, quien nos impulsó a lograrlo, así vuelvo a lucir esta licra tricolor’, dijo emocionado el deportista.

De igual forma el segundo miembro de la Selección Colombia, Nicolás Navarro destacó, ‘se requiere de sacrificio y afrontar con cabeza en alto cada prueba, es un orgullo representar la tricolor, un sueño de muchos, una meta por nuestras familias, primero a Casanare y ahora a Colombia’. 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas