Deportes

Deportivo Cali le ganó el clásico al América y por fin dejó de ser colero de la liga

Un gol de Teófilo Gutiérrez le dio el triunfo al Cali en el clásico en el que se estrenó Jorge Luis Pinto como DT azucarero.

Deportivo Cali y América se pusieron cita en Palmaseca para protagonizar una nueva edición del clásico vallecaucano, el cual se disputó sin la presencia de público y dejó un 1-0 para el cuadro Azucarero que permitió el estreno de Jorge Luis Pinto.

Fue un partido que de entrada dejó ver a dos equipos prevenidos, los cuales propusieron bloques defensivos muy fuertes, haciendo casi imposible la llegada del rival al arco, pese a que América se acercó más.

De tal forma, el clásico 298 se fue igualado sin goles al entretiempo, y con la intención de los dos equipos por encontrar el gol en la segunda mitad. Para los dos conjuntos era necesaria una victoria.

Ya en el segundo tiempo hubo más vocación ofensiva por parte del Deportivo Cali, que a través de Ángelo Rodríguez inquietó a Joel Graterol, quien volvió a la titularidad en el América.

Posteriormente hubo dos expulsiones para el cuadro visitante, pues al minuto 73, Juan Camilo portilla agredió a un jugador de Deportivo Cali, por lo que el juez central le mostró la tarjeta roja. Mientras que al 79′ fue John García quien se tuvo que ir del terreno de juego tras provocar un penalti.

Y justamente en esa pena máxima llegó el único gol del partido, pues Teófilo Gutiérrez se encargó de ejecutar y con un remate potente venció la humanidad de Graterol, poniendo el 1-0 que sería definitivo.

Así las cosas, el Cali salió de la última casilla del torneo y ahora está 19 con once unidades, mientras que América se ubicó décimo con 23 puntos y aún con posibilidad de acceder a los cuadrangulares semifinales.

Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Sebastián Huérfano Sánchez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba