Noticias de Casanare

Desarticulan banda “Los zorros” por extorsión en Casanare

capt_los_zorros_311016

Grupo GAULA seccional Casanare, mediante labores investigativas encaminadas a combatir la extorsión en el departamento, lograron en las últimas horas la captura mediante orden judicial de tres  personas, señaladas al parecer de conformar una banda dedicada a la extorsión, conocida como “Los Zorros”.

La captura de alias “Culebro” de 32 años de edad y su esposa alias “Fanny” de 23 años de edad, se registró en la vía principal de Puerto Wilches del municipio ubicado en el departamento de Santander; mientras que de manera simultánea en el departamento de Casanare, municipio de san Luis de Palenque era detenido alias “Alex” de 27 años de edad, hermano de alias “Culebro”.

La desarticulación de esta banda dedicada a le extorsión se logra luego de que el 4 de Abril del año 2015, el propietario de una finca ubicada en la vereda Santa Hercilia del municipio de  San Luis de Palenque Casanare, fuera abordado por unos sujetos que vestían prendas de uso privativo de las fuerzas militares he identificándose como integrantes del grupo al margen de la ley ELN, exigían 60 millones de pesos, a cambio de no atentar en contra de la vida del encargado de la finca y la de su familia. Así mismo exigían desocupar la finca y no regresar.

La denuncia realizada por el ciudadano víctima de las exigencias extorsivas, permitieron a la Fiscalía General de la Nación en coordinación con el grupo GAULA de la Policía Nacional, realizar una serie de labores investigativas que culminaron con la captura de estas tres personas y la desarticulación de la banda delincuencial conocida como “Los Zorros”.

El GAULA de la Policía Nacional con su campaña “Yo no pago, Yo denuncio”, invita  a la comunidad a que denuncie los diferentes hechos delictivos y así prevenir la extorción en todas sus modalidades.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas