Medio Ambiente

Descubren curiosa forma de caminar de ‘animal indestructible’, capaz de sobrevivir en el espacio

Su tamaño microscópico logra las 0.02 pulgadas de largo con una anatomía similar a la de las larvas y cochinillas.

Los tardígrados son diminutos animales que han captado la atención debido a su resistencia para sobrevivir en condiciones extremas, incluso, en el espacio.

Su tamaño microscópico logra las 0.02 pulgadas de largo con una anatomía similar a la de las larvas y cochinillas. Cuentan con ocho patas que tienen pequeñas garras.

Tras conocerse esta llamativa habilidad de sobrevivir en el espacio, científicos se han dedicado a explorar aún más esta especie y recientemente lograron captar en un video la curiosa forma de caminar de estos animales.

Esto se logró luego de que científicos ubicaran una cámara microscópica que captó exactamente la forma en que se desplazan estos animales que también se caracterizan por sus diminutas patas y por ser de las únicas criaturas con cuerpos blandos que pueden caminar.

Las imágenes, permitieron a los investigadores determinar que los tardígrados, conocidos también como ‘osos de agua’ o ‘cerdos cubiertos de musgo’, tienen una forma de caminar muy similar a la de los insectos.

El reciente descubrimiento e investigación fueron publicados en la revista especializada PNAS, donde se destacó como un gran avance para los científicos seguir descubriendo la vida de estos animales que han sido catalogados como una de las formas de vida más indestructibles de la Tierra.

La bióloga mecánica Jasmine Nerudi, y un equipo de la Universidad Rockefeller, fueron los encargados de lograr estas imágenes de los tardígrados mientras caminaban por diferentes superficies, lo cual les permitió analizar la coordinación de la marcha y las patas.

Según analizaron los investigadores, las habilidades locomotoras en esta especie tendrían que ver con una evolución relacionada con algunos insectos, como hormigas, moscas de la fruta y otras estructuras anatómicas segmentadas.

“Los trópodos tienen una forma clara y fuerte de moverse, no son esas cosas torpes que se quedan atrapadas en el desierto o en la hojarasca”, dijo Nerudi.

“No los obligamos a hacer nada. A veces son muy silenciosos y solo quieren deambular por el pedestal. Otras veces, verán algo que les guste y correrán hacia él”, agregó.

Las curiosas imágenes revelan que otras criaturas con características físicas similares solo se arrastran en lugar de caminar, mientras que estos trópodos “indestructibles” se valen se sus patas para moverse desplazarse a través de cualquier entorno, incluidas las dunas del desierto, el suelo subterráneo y los sedimentos submarinos.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: LA FM

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba