Medio AmbienteNoticias Internacionales

Descubren un embrión de dinosaurio fosilizado

El fósil fue descubierto al sur de China.

Apesar de que los dinosaurios vivieron en la Tierra hace millones de años, las sorpresas para los científicos siguen creciendo por cuenta de un huevo fosilizado que se encontró al sur de China. 

En la provincia china de Jiangxi fue descubierto un nudo de huevos de dinosaurio sin eclosionar. Aunque este hecho sucedió en el 2000, no fue hasta la construcción del Museo de Historia Natural de Piedra de Yingliang en 2010 que se volvieron a descubrir por el personal del museo.

El espécimen, que data de entre 66 a 72 millones de años, fueron clasificados e identificados como huevos de dinosaurio, indica Lida Xing,  paleontólogo de la Universidad de Geociencias de China y autor del más reciente estudio publicado en iScience.

“Se llevó a cabo la preparación de fósiles y finalmente se reveló el embrión escondido dentro del huevo”, comenta Xing.

Huevo fosilizado de dinosaurio
Xing et al./iScience / CELL PRESS

Baby Yingliang”,como fue nombrado el fósil, fue identificado como un oviraptor, un dinosaurio terópodo emplumado y muy similar a las aves que hay en la actualidad.

Entre las características que han sorprendido a los científicos de Baby Yingliangs, se encuentra la postura corporal en la que quedó el animal, pues el huevo solo tenía 17 centímetros de largo.

“Este embrión de dinosaurio dentro de su huevo es uno de los fósiles más hermosos que he visto”, dijo Steve Brusatte, coautor del estudio y paleontólogo de la Universidad de Edimburgo.

“Este pequeño dinosaurio prenatal se parece a un pajarito acurrucado en su huevo, lo que es una prueba adicional de que muchos rasgos característicos de las aves de hoy evolucionaron por primera vez en sus ancestros dinosaurios”, agregó.

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital – Erika Villanueva – RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba