Noticias de Yopal

Diálogo con los líderes comunales de La Chaparrera

El objetivo de la actividad fue iniciar la articulación entre el ente territorial, la EAAAY y la comunidad para buscar el mejor mecanismo para el manejo del servicio de aseo.

En la cancha cubierta del corregimiento de La Chaparrera el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, presidió una jornada de diálogo con los líderes comunales de este sector de la ciudad. El objetivo de la actividad fue iniciar la articulación entre el ente territorial, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal – EAAAY y la comunidad para buscar el mejor mecanismo para el manejo del servicio de aseo.

Durante su intervención, el Mandatario Local reiteró que Yopal es una ciudad en un acelerado crecimiento demográfico y territorial, por lo tanto, requiere de modernizaciones y proyecciones en cuanto a los servicios públicos.

De igual manera, lamentó que la actividad no contó con la participación masiva de la comunidad del Corregimiento, teniendo en cuenta que se trataba de uno de los factores más relevantes para el bienestar y calidad de vida de los habitantes, como lo es la recolección y disposición final de los residuos sólidos.

Luis Eduardo Castro explicó que su administración y la EAAAY mantienen la disposición de articular con la empresa de servicios públicos del corregimiento para que el servicio de aseo se mejore y responda ante la demanda actual de este sector de la ciudad, por lo tanto, emitió la directriz a la EAAAY de desarrollar mesas de trabajo con los líderes comunales de esta zona y poder llegar a un acuerdo que beneficie a todos.

Por su parte, el Presidente de Asojuntas de La Chaparrera, William Wilchez, durante su intervención, explicó que el mecanismo que la comunidad encuentra más viable es que la E.S.P del corregimiento continúe con la recolección de los residuos sólidos en cada uno de los barrios y la EAAAY se encargue del transporte y disposición final.

Sin embargo, este mecanismo junto a otras propuestas será analizado de forma conjunta durante el desarrollo de las mesas de trabajo.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba