Deportes

Dimayor abre investigación a Medellín, América, Cali, Junior y Nacional tras la fecha 5

También están en indagación Once Caldas y Atlético Huila.

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano reveló la resolución 033de 2021 en la que se dan a conocer las sanciones tras la fecha 5 de la Liga BetPlay y se resuelven los casos pendientes del certamen local.

La principal curiosidad del boletín es que se le abrió investigación a los equipos Deportivo Independiente Medellín, América de Cali, Deportivo Cali, Junior de Barranquilla, Atlético Nacional, Once Caldas y Atlético Huila.

Estos siete clubes entraron en indagación principalmente por por la presunta infracción en los artículos 78, 79, 84 y 85 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

Dichos artículos señalan los lineamientos que debe cumplir cada equipo para el desarrollo de los partidos y las normas a seguir con respecto al comportamiento de sus aficionados en los estadios.

Artículos en investigación por parte del Comité Disciplinario:

78. Otras infracciones de un club. Constituye infracción sancionable con multa de cinco (5) a veinte (20) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción.

79.  Infracciones de un club respecto de las instalaciones y garantías. Constituye infracción sancionable con multa de cinco (5) a veinticinco (25) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción.

84. Responsabilidad por la conducta de los espectadores.

85. Organización de partidos. FCF, sus afiliados, los afiliados a éstos y las divisiones que organicen partidos estarán sujetos ciertas obligaciones.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba