Deportes

Dimayor buscará que la Liga Femenina tenga dos torneos en 2022

El presidente Fernando Jaramillo aseguró que se están buscando patrocinios.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló con RCN Radio del futuro de la Liga Femenina y aseguró que la idea es que para el 2022 haya un torneo más organizado, con más difusión y con un calendario que entregue mayores garantías a las jugadoras.

El directivo aseguró que desde ya se está trabajando para tener un mejor torneo el próximo año, debido a que las jugadoras se estarán preparando para la Copa América que entrega los cupos a todos los torneos de selecciones más importantes de los próximos años.

“La idea es que el torneo sea más largo. Por supuesto primero debemos encontrar unos recursos importantes porque un torneo largo tiene un costo grande, no solamente con la parte de la organización, sino también para los clubes por los contratos, pero el reclamo de las jugadoras es totalmente válido. Esos torneos cortos que los hemos hecho por necesidad pues no son justos, yo creo que hay que trabajar todos para poder tener esas condiciones para que el torneo sea más largo”, dijo  el directivo.

Según la planificación que ya se está contemplando para el próximo año, Fernando Jaramillo aseguró que la idea es comenzar el torneo en el mes de marzo y terminar el primer semestre antes de la Copa América para darles regularidad a las futbolistas que llegarán a la ‘tricolor’.

Yo creo que podría comenzar en marzo del próximo año, duraría por lo menos hasta antes de la Copa América que está planeada para julio y bueno podemos tener sorpresas de Copa América por parte de Colombia”, dijo Jaramillo.

Igualmente se entregó una buena noticia con relación a la duración de la liga femenina. Según explicó Fernando Jaramillo, la idea es que se tengan dos semestres por año y así darles más oportunidades a las jugadoras que están en el torneo.

La idea es que sean dos semestres por año y tener la continuidad como el torneo masculino profesional, no ha sido fácil yo sé que hay frustraciones porque hay avances y retrocesos, pero la idea es seguir avanzando y trabajar todos para seguir avanzando”, dijo Jaramillo.

Finalmente, el directivo confirmó que hay un trabajo mancomunado con el Gobierno Nacional para aumentar los recursos para el torneo femenino y así poder brindar mejores condiciones a todas las futbolistas que deciden quedarse en el torneo colombiano.

“Vamos trabajando con el Ministerio del Deporte, también hay un interés clarísimo por parte del ministro y del Gobierno Nacional por apoyar el fútbol femenino. Estamos trabajando con la consejería para la mujer de la presidencia la República para hacer una presentación conjunta y comenzar a conseguir esos patrocinios. Es clarísima la intención del Gobierno y tengo que hablar con los presidentes para saber en qué condiciones podemos recibir esos recursos”, finalizó el directivo de la Dimayor.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba