Al InstanteNoticias de Yopal

Director General del Sena está en Yopal

Varios aspectos se adelantan en pro de los yopaleños.

En esta oportunidad Carlos Mario Estrada, director del Servicio Nacional de Aprendizaje, visitó la capital casanareña para reafirmar su compromiso con los yopaleños.

“Venimos trabajando con el Dr. Luis Eduardo desde varios frentes, resaltó la receptividad que ha tenido el mandatario en los diferentes temas como el emprendimiento” manifestó Estrada, agregando que la Administración Municipal se encuentra trabajando en un convenio con el Sena, el cual permitirá realizar una convocatoria cerrada del fondo emprender por 1. 500 millones de pesos. De los cuales, 600 millones los colocará el municipio y 900 millones serán designados por el Sena.

Con el presupuesto se logrará apoyar financieramente y acompañar técnicamente a los emprendedores. Son 1.500 millones de pesos exclusivos para las personas creativas, (jóvenes, ciudadanos, mujeres) de Yopal que tienen ideas pero que hasta el momento no han encontrado una mano amiga que les permita materializar esos sueños empresariales, para poder llevar esas ideas de negocios a feliz término.

Adicionalmente el burgomaestre está muy interesado en la formación pertinente y de calidad, para que miles de jóvenes adquieran nuevos saberes, destrezas y habilidades que permita insertarse con éxito en ese mundo cambiante.

El Director del Sena le agradeció al mandatario esas oportunidades brindadas a los aprendices. “El Alcalde ha sido un aliado de esta institución, al permitir que muchos de los aprendices puedan desarrollar sus prácticas en el sector público, dando la oportunidad en la Alcaldía; me llena de complacencia cuando él manifiesta que esos aprendices son jóvenes profesionales que tienen todos los conocimientos para ayudar que su administración llegue a feliz término con su plan de desarrollo”.

Finalmente Estrada, invitó al burgomaestre a realizar una visita a la ciudad de Bogotá con el fin de enseñarle las tecnoacademias y los tecnoparques, con el fin de poder replicar estos aprendizajes en la ciudad de Yopal y lograr que los niños, niñas y jóvenes también se familiaricen con temas como robótica, agricultura de precisión y mecatrónica.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba