Noticias Internacionales

Dolor abdominal de una mujer resultó ser un cálculo de casi una libra

La imagen dejó impactados a los especialistas.

Hay una serie de hechos que acontecen en los hospitales del mundo que bien pueden resultar ser verdaderamente inverosímiles. Al menos así quedó en evidencia en el servicio de urgencias del Hospital General Phu Binh, en Thay Nguyen (Vietnam).

En el centro asistencial de dicha localidad, una mujer de 34 años fue inicialmente para ser atendida por un fuerte dolor abdominal. De inmediato los médicos le atendieron y quedaron atónitos con lo que descubrieron.

A la mujer, luego de practicarle una tomografía (CT) para tener una imagen más clara de lo que le estaba sucediendo, le fue descubierta una enorme masa que estaba en su abdomen.
De inmediato, los galenos le informaron a la mujer que debían hacerla una cirugía de urgencia para extraerle esa extraña masa. En medio de la intervención, los especialistas quedaron impactados al descubrir que se trataba un cálculo de más de diez centímetros de largo que pesaba más de 400 gramos.

antenido un cálculo de ese tamaño y ha llevado una vida casi normal.

Enorme cálculo extraído a una mujer

Al respecto, hay una serie de estudios clínicos sobre los cálculos. La revista especializada Turkish Journal of Urology advirtió en una investigación en 2014 que los cálculos de más de 100 gramos de peso son raros.

En ese entonces, los científicos indicaron que había menos de 85 casos contabilizados y documentados sobre esta condición médica. Por eso, para muchos este es el cálculo extraído de mayor longitud en toda la historia. Sin embargo, en 2016 en China los galenos llegaron a una extracción de un cálculo de vejiga de 1.048 kilogramos.

Foto: Facebook/VI VU Thái Nguyên
Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas