Espiritual

Dormición de la Virgen María, tradición en Oriente y Occidente

La víspera del 14 de agosto de celebra la Dormición de la Virgen María, que dice la tradición que ella quedó dormida después de saber que subiría al cielo y despedirse de los apóstoles. Ella quedó dormida y luego fue asunta al cielo, lo que se celebra el dia 15 propiamente.

El Papa Pío XII, el día 1º. de noviembre de 1950, día de la fiesta de Todos los Santos, promulgó la bula en la plaza de San Pedro en Roma y confirmó así el dogma de la Asunción de la Virgen María Santísima:

“Habiendo orado instantemente a Dios y habiendo pedido la luz del Espíritu de Verdad, para gloria del Dios todopoderoso, que hizo a María objeto de tan señalados favores; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para el acrecentamiento de la gloria de su Santísima Madre y para gozo y exultación de toda la Iglesia, Nos, por la autoridad de Nuestro Señor Jesucristo y de los bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo y por nuestra propia autoridad, declaramos y definimos que es un dogma divinamente revelado que la inmaculada Madre de Dios, la siempre Virgen María, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo al terminar su vida mortal”.

Icono. Fresco en Rumanía. La Dormición de la Virgen, fragmento.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar