Noticias Internacionales

Dos colombianas mueren intentando cruzar desierto de Arizona para entrar a EE.UU.

Madre e hija estaban buscando la manera de entrar a Estados Unidos.

Dos colombianas (madre e hija) murieron cuando intentaban cruzar el desierto de Arizona (Estados Unidos) para llegar a ese país, tras una larga travesía.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, el jueves 26 de agosto “nuestro Consulado en Los Ángeles fue contactado por la patrulla fronteriza del área de Yuma, Arizona, para notificar el hallazgo de los cuerpos de una mujer y una niña (una madre y su hija)”.

La entidad indicó que en esa operación, “un bebé de dos años fue encontrado con vida, tras sufrir agotamiento por calor”.

Tras conocerse los hechos, la Cancillería de Colombia, “contactó a la familia de las víctimas mortales para prestar la asesoría necesaria y orientarlos sobre la posibilidad de repatriar a Colombia los cuerpos o las cenizas de las fallecidas“.

Respecto al estado de salud del menor, “las autoridades informaron que estará en custodia de un centro de menores de edad de California hasta que se defina con quién permanecería en los Estados Unidos o si regresa a Colombia”.

En medio de este trágico hecho, el Consulado de Colombia en Los Ángeles (California) “ha servido de puente entre la familia del niño en Estados Unidos y las autoridades, así como con sus seres queridos en Colombia”.

Según información del Ministerio de Relaciones Exteriores, “los cuerpos fueron encontrados en el área de Levee Road y County, en la zona desértica de la reserva, sin signos de violencia, según informó el médico forense”.

Se considera que el desierto de Arizona es uno de los más grandes del mundo, pues tiene una extensión aproximada de 311.000 kilómetros cuadrados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información | Foto: AFP

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba