Inicio / Casanare / Dos concejales del partido verde de Yopal, se quedaron sin voz ni voto en su corriente política.

Dos concejales del partido verde de Yopal, se quedaron sin voz ni voto en su corriente política.

Se trata de los corporados Heyder Silva y Alexander García. Por decisión de los directivos del partido verde fueron suspendidos durante 60 días.

La crisis en el ‘Partido Verde’ se profundiza de cara a las elecciones del próximo mes de octubre luego de conocerse la sanción contra los concejales del municipio de Yopal, Heyder Silva y Alexander García, a quienes por decisión de la comisión de ética de la colectividad se les retiro el derecho a voz y voto en las decisiones del cabildo.

La acción se toma en razón a las recientes mociones de censura que estos dos concejales aprobaron contra dos secretarios de la administración local y de la misma colectividad. Mientras tanto los concejales afectados indicaron que se les vulneraron los derechos en su totalidad y que por ello acudirán a una acción de tutela por considerar para hacer velar el debido proceso.

“Nos toma por asombro una información que le llega al presidente de la mesa directiva, donde señala impedirnos continuar como concejales de este municipio, por los procedimientos a las mociones de censuras, específicamente de la doctora Nelly Bermúdez, no teníamos idea de las advertencias que realizó Jorge Prieto en diferentes redes sociales” señaló el concejal Heyder Silva, agregando que la solicitud la señora Adriana Prieto,  hija del ex senador Jorge Prieto y del señor Edgar Ovalle.

Por su parte, el Concejal Alexander García señaló “Es una decisión arbitraria que toma el partido, en contra de dos concejales que lo único que han hecho es regirse a la ley, a lo que vinieron hacer a un concejo municipal, porque la tenemos clara; a que vinimos al concejo de Yopal, venimos a representar al pueblo y hacer lo que debemos hacer, los debates y el control político debido; para que hoy nos juzgue nuestro partido”

De otro lado, el ex senador del partido Verde Jorge Prieto señaló “Si les metieron una suspensión de dos meses es porque encontraron muchos de los hechos que allí se establecieron pueden ser cierto; nosotros lo que abogamos es que esto no sea cierto; porque si ellos le estaban exigiendo contratos al alcalde eso es un delito, yo no creo que eso sea cierto, pero eso se tiene que investigar dentro del Partido”

Acerca de Karen Landinez Barrera