Al InstanteNoticias de Yopal

Dotación para los agentes de tránsito de Yopal

Diversos equipos fortalecerían los controles viales en la ciudad.

En una segunda mesa de trabajo entre la Alcaldía de Yopal representada por el alcalde Luis Eduardo Castro y el Secretario de Tránsito y Transporte, Ingeniero Orlando Cruz Martínez y los Agentes de Tránsito de la ciudad, se estableció el compromiso por parte de la Administración Municipal de fortalecer la operatividad de los uniformados que realizan las jornadas de control vial.

El fortalecimiento en la operatividad de los Agentes de Tránsito se realizará mediante la adquisición y entrega de nuevos equipos de comunicación interna y medios de transporte como motocicletas y un vehículo. Para ello, el mandatario local se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para la consecución de estos elementos.

Carlos Tarazona, Comandante de los Agentes de Tránsito en Yopal explicó que estas mesas de trabajo obedecen a la implementación de un trabajo articulado no solamente con la Administración Municipal, sino también con otras instituciones, para hacer un control vial más contundente, principalmente en la zona céntrica de la ciudad que se ha visto afectada por el mal parqueo de vehículos, presencia de población migrante haciendo todo tipo de trabajos informales y demás actividades que requieren de una regulación.

De otra parte, resaltó que las autoridades se han mostrado preocupados por los altos índices de accidentalidad y por tal razón surgió la necesidad de fortalecer los operativos de control, mediante la dotación a los agentes, la conformación de un cronograma de trabajo y la reorganización presupuestal para este tipo de actividades.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas