Noticias de ColombiaPolitica

Duque felicitó a Joe Biden por acoger a más de 300 mil migrantes venezolanos

El mandatario colombiano destacó que la decisión del Gobierno de los Estados Unidos se suma a la que tomó Colombia recientemente.

El presidente Iván Duque le envió un mensaje de felicitación a su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden, luego que su Gobierno anunciara este lunes protección humanitaria a migrantes venezolanos, permitiendo que unas 300.000 personas se postulen y permanezcan legalmente en EE.UU.

De acuerdo con el anuncio de la Casa Blanca, los venezolanos en Estados Unidos tendrán la oportunidad de solicitar el Estatus de Protección Temporal (TPS), una forma de ayuda humanitaria que se puede otorgar cuando se considera inseguro regresar a su país de origen.

“Felicito al Presidente de Estados Unidos Joe Biden, por brindar Estatus de Protección Temporal a miles de nuestros hermanos venezolanos que se encuentran en su país, huyendo del hambre y la desolación derivada de la dictadura de Nicolás Maduro”, escribió el presidente Duque en su cuenta en Twitter.

El mandatario colombiano destacó que “la decisión del Gobierno de los Estados Unidos se suma a la que nuestro Gobierno tomó recientemente con Estatuto Temporal de Protección. Juntos, EE. UU y Colombia, trabajaremos por política migratoria fraterna y humanitaria, además de continuar los esfuerzos por el retorno de democracia a Venezuela”.

Recientemente, el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, reveló que implementar el Estatuto Temporal de Protección al Migrante Venezolano, va a requerir un gran esfuerzo económico de la comunidad internacional ya que se estima que el país requiera cerca de 3.000 millones de dólares para cubrir las necesidades de la migración venezolana.

Foto: Inaldo Pérez

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas